“¿Sabéis quién es Santa Cecilia?”

Santa Cecilia es la reina del país de la música. Siempre está alegre y contenta porque en su país todo el día está sonando la música. Los niños que viven en el país de la música llevan todo el tiempo un instrumento y tocan y tocan sin parar. Suenan siempre dulces melodías y divertidas canciones. Menos por la noche, cuando la reina Santa Cecilia apaga la luz,sólo pueden sonar las dulces flautas. Porque claro, si sonaran los tambores nadie dormiría…

Santa Cecilia es muy amiga de los niños, tanto que sólo deja que los niños la llamen la “Ceci”. El día 22 de noviembre es el  cumpleaños de Santa Cecilia, y para celebrarlo cada año todos los músicos, papás, mamás, niños y niñas salen a la calle a tocar. Ese día hay grandes orquestas dando conciertos, bandas de música haciendo pasacalles y orfeones cantando y cantando.

Santa Cecilia guarda una sorpresa muy importante para todos los niños que se han portado bien. La “Ceci” quiere dar las gracias a todos los niños que celebran su cumpleaños con música y por eso cada 22 de noviembre deja en las casas y coles de los niños que se portan bien una gran sorpresa: ¡ un instrumento! Así año tras año los niños pueden ir conociendo todos los instrumentos y poder viajar con la “Ceci” al país de la música.

Los “peques” del cole hemos conocido a Santa Cecilia con esta curiosa historia. Hemos celebrado su cumpleaños haciendo una gran fiesta musical. Primero hemos conocido las dulces flautas, después hemos formado una gran banda ¡ con director y todo! y hemos salido a la calle ( los pasillos del cole) a tocar y tocar. Finalmente, como nos hemos portado tan bien la “Ceci” nos ha traído una sorpresa. ¡ Un violín! Hemos aprendido qué tipo de instrumento es, cómo se toca y ahora añadiremos el violín a nuestra gran orquesta.

¡ Lo hemos pasado genial!

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra fiesta… (pincha en la imagen inferior):