blogs

La semana pasada ya nos despedimos de nuestro profesor auxiliar de conversación en Inglés. Los alumn@s de 3º y 4º le preparamos algunas sorpresas y recuerdos para celebrar con él su despedida y agradecerle todo lo que nos ha ayudado este curso.

¡Gracias William y hasta pronto!

El pasado 28 de mayo, los alumn@s de 2º de primaria pudieron disfrutar de un Taller de Cocina, la "Chiquicocina" organizada por FrutiRioja como premio a su vídeo ganador en el Concurso de FrutiRioja.

Para ver las fotos del taller, pincha en la imagen:

El 23 de mayo los niños y niñas de 3ºEP, junto con nuestros profesores Jesús, Ana, Diana y Jesús Mari fuimos a visitar el Ayuntamiento de Arnedo.

   Nos esperaba Ana, la secretaria del alcalde, para acompañarnos en nuestra visita.

   Vimos la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), el Archivo municipal, los distintos despachos de los trabajadores del Ayuntamiento que se encargan de Recursos humanos,economía, el padrón municipal, Urbanismo y Medio Ambiente, el despacho del alcalde… y nos fueron explicando cuál es su tarea y cómo funciona el Ayuntamiento.

   Después vimos el lugar donde se celebran los plenos municipales. Allí el alcalde, Javier García, nos explicó qué hacen en los plenos y contestó a las preguntas que le hicimos. También le dijimos varias propuestas para mejorar Arnedo que habíamos pensado entre todos nosotros y le dimos un escrito con todas las sugerencias.

   Muchas gracias a Ana y a Javier por escucharnos y tratarnos tan bien.

   Gracias a todas las personas del Ayuntamiento que nos atendieron por sus explicaciones, su amabilidad y paciencia.

   Nos habéis ayudado a entender mejor lo que estamos estudiando y nos hemos sentido partícipes de la vida de nuestra ciudad.

 

   Aquí os mostramos algunas fotografías que esperamos os gusten.

Para ver el álbum completo pincha en la imagen:

Los alumn@s de 5º A resultaron ganadores con un segundo premio en el Concurso nacional de vídeos "Aulas por la Convivencia", organizado por el sindicato UGT. Aquí os mostramos la entrega de diplomas a cada uno de ell@s.

Y este jueves 31 de mayo recibieron en Logroño el premio "Educación de los sentimientos e inteligencia emocional" en el certamen I Premios "#CONVIVE" organizado por la Consejería de Educación.

¡ENHORABUENA CHIC@S!

¿ Sabéis que ha pasado en la clase de Segundo?

Pues que han venido a vernos nuestras "seños" de Infantil. ¡Qué guay!.

Os lo contamos en este vídeo...

Los alumnos y alumnas de 4º hemos ido a la fábrica de Callaghan

Nos han explicado todo el proceso de fabricación del calzado. Hemos visitado la fábrica y hemos comprobado todos los pasos viendo como lo hacían los trabajadores. Por último hemos visitado el museo que tiene zapatos de todos los tiempos y tamaños.

 Gracias por explicarnos todo y por tratarnos con tanto cariño.

Para ver más fotos, pincha en la imagen:

El pasado día 23 de abril, los alumnos de 4º de Primaria fuimos a Nájera de excursión para hacer el recorrido "El ciclo urbano del agua".

Primero fuimos el Embalse de Castroviejo. El río Yalde presenta un ciclo completo de gestión de agua, allí los alumnos reflexionamos sobre la importancia de la captación de agua de calidad. Además recogimos muestras de agua, que estaba muy clara, pero tenía bacterias.

Pasamos a continuación por la Potabilizadora de San Coloma, que prepara el agua para su consumo, y nos mostraron como eliminar los residuos y bacterias. Tuvimos un tiempo para almorzar y también para jugar a ser bacterias.

La última parada del recorrido es la depuradora de Nájera, la verdad es que olía un poco mal, nos tuvimos que tapar la nariz, pero nos acostumbramos en un par de minutos. Allí comprobamos cómo la depuradora devuelve el agua en buenas condiciones al río Najerilla.

Ya en la ciudad de Nájera, fuimos al parque para comer y después nos dimos un paseo viendo el río Najerilla.

 ¡Lo pasamos genial!

Para ver todas las fotos de la excursión, pincha en la imagen:

En 4ª B el miércoles 23 de mayo, pudimos disfrutar de una cata de manzana gracias a FrutiRioja.

Primero nos han indicado los nombres de las diferentes variedades de manzana que íbamos a catar.

Después hemos empleado a fondo nuestros sentidos. Primero los ojos, viendo su color, textura y aspecto general. Hemos seguido con las manos; algunas son suaves, lisas, otras rugosas…

Con el olfato hemos apreciado que algunas huelen a azúcar, caramelo, zanahoria, cola blanca…

Por último las hemos probado y analizando los sabores que nos provocaban.

Curiosamente la que más nos ha gustado, ha sido la Granny Smith, que es la más ácida, y la que pensábamos que no nos iba a gustar.

 Es importante probar la fruta; basta con comprar una sola pieza u utilizar los sentidos para apreciarla. 

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen:

Subcategorías