Para finalizar el proyecto de la granja y convertirnos en verdaderos granjer@s, estas últimas semanas estamos trabajando el huerto. Y como no, salimos a ver qué hay plantado en el huerto del cole.

Para ver el ÁLBUM DE FOTOS, pincha en la imagen inferior:

El pasado viernes 2 de junio, los peques de 1º de Infantil realizaron su excursión de fin de curso a Enciso. Allí pudieron disfrutar de una mañana de visita a los dinosaurios y al centro paleontológico de Enciso. Almorzaron en la plaza del pueblo mientras esperaban para ver al dinosaurio del reloj y pasaron un rato de juegos en el parque de Sta. Bárbara.

¡Lo pasaron fenomenal y les hizo mucha ilusión viajar en autobús todos juntos en su primera excursión del cole!

Para ver el ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS, pincha en la imagen inferior:

Esta mañana tan soleada de junio los alumnos de 2º de Primaria han salido al huerto con la seño Alicia a recolectar las habas que plantaron el pasado mes de marzo. Aquí os mostramos un álbum de fotos donde podéis ver a los niños de 2ºA en febrero plantando las semillas de habas... y fotos actuales de este mes de junio donde están recolectando habas y se puede ver el cambio que ha dado el huerto dando sus frutos.

¡Esperamos que os gusten!

Pincha en la imagen para ver todas las fotos:

La semana pasada se celebraron los partidos finales del Campeonato Respect-Sport. Los ganadores de los distintos equipos que llegaron a la final en las distintas rondas, celebraron el martes día 30 de mayo dos partidos donde compitieron los finalistas de 1º, 2º y 3º por un lado; y de 4º, 5º y 6º por otro. Las gradas fueron un auténtico éxito con todos los niños, niñas y profes animando. 

¡Como cada año ha sido un torneo muy divertido!

Aquí podéis ver las fotos de la FINAL:

Posteriormente el equipo ganador de 4º, 5º y 6º jugó un partido contra profesores el miércoles día 31 de mayo. Y el viernes día 2 de junio se celebró otro partido de los ganadores de 1º, 2º y 3º contra profes.

A continuación, las fotos de alumn@s contra profes:

Este tercer trimestre hemos tenido una visita muy especial, los animales de la granja. Llegaron a nuestra clase y nos dejaron pistas a ver si sabíamos quienes eran. Pronto los descubrimos y empezamos a conocerlos mejor.

EL CERDO

La primera semana nos visitó el cerdo. Aprendimos muchas cosas de él. Con el cuento de "La cerdita Clea" descubrimos que le encanta revolcarse en el barro. Así que dicho y hecho bañamos a la cerdita Clea en un barro muy dulce (sirope de chocolate).

También aprendimos qué productos nos da el cerdo. Con su carne y una máquina de embutir conseguimos hacer salchichón y chorizo.

Para ver todas las actividades de "LA SEMANA DEL CERDO", pincha en la foto inferior:

LA VACA

La segunda semana fue el turno de la vaca. Vino a la escuela y pudimos comprobar que las vacas dan leche. Nos convertimos en verdaderos granjeros y estuvimos ordeñando vacas. También jugamos con los trasvases, pusimos plastilina a una vaca y pintamos un mural entre todos.

También contamos el cuento "La vaca que puso un huevo" Nos lo pasamos genial.

Para ver todas las actividades de "LA SEMANA DE LA VACA", pincha en la foto inferior:

LA GALLINA

La tercera semana del proyecto vino a visitarnos la gallina, con el cuento de "Las 10 gallinas". Como ya sabíamos las gallinas ponen huevos, por eso vimos los estados del huevo (crudo, frito, cocido, tortilla). Aunque del huevo también sabemos que nacen los pollitos y tuvimos la suerte de ver uno que vino a visitarnos .

Para ver todas las actividades de "LA SEMANA DE LA GALLINA", pincha en la foto inferior:

LA OVEJA

Y la 4° semana nos visitó la oveja. De ella hemos aprendido que nos da leche con la que se hacen ricos quesos y que también nos da lana con la que podemos hacer mucha ropa para el invierno. Así que nos pusimos manos a la obra y estuvimos esquilando ovejas, hicimos que les saliera lana (pegamos algodón) y cosimos con su lana.

Con la oveja llegó el cuento de "El rebaño" que lo escuchamos todos juntos y pudimos ver lana de oveja de verdad.
Para ver todas las actividades de "LA SEMANA DE LA OVEJA", pincha en la foto inferior:

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.