blogs

Como cada año, los alumn@s de Ed.Infantil han decorado diferentes elementos navideños con sus familias durante el pasado puente de diciembre. Ahora que ya tenemos todos vuestros dibujos tan bonitos, "las seños" los han colocado en las clases para decorar la navidad... ¡Han quedado chulísimos! ¡Gracias a todos los papás y las mamás por vuestra colaboración!

Para ver los ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE 3 AÑOS, pincha en la imagen:

Para ver los CALCETINES NAVIDEÑOS DE 4 AÑOS, pincha en la imagen:

Para ver las CAMPANAS NAVIDEÑAS DE 5 AÑOS, pincha en la imagen:

En los distintos cursos los días 4 y 5 de diciembre se trabajaron actividades relacionadas con el Día de la Constitución.

Para los alumn@s de 6º de Primaria contamos con la presencia del Alcalde de Arnedo, que realizó una charla en la que les explicó distintos aspectos de La Constitución.

Para ver fotos, pincha en la imagen:

PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO DE LAS FOTOS DEL DÍA DE LA CASTAÑADA, PINCHA EN LA IMAGEN INFERIOR:

 

Este año celebramos el día de la dis-capacidad con los lemas “Elijo no poner “dis” en mi capacidad” y “No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente”.

Los alumnos/as lo han trabajado con sus tutores y especialistas y han visto diferentes cortos que están en la web del cole. También han venido a vernos al aula de educación especial los niños y niñas de 2ºC para conocer la clase y hacernos preguntas.

El lunes 4 lo hemos celebrado con un mural para todo el colegio, para conocer y diferenciar conceptos: exclusión, separación, integración e inclusión. Cada uno de nosotros, desde infantil hasta 6º de primaria, hemos puesto un gomet y hemos rellenado el círculo de la inclusión, que es el que más nos gusta.

Para ver todas las fotos del día, pincha en la imagen:

Además, los alumnos/as de 1º nos han hecho un regalo muy especial: un montón de corazones con mensajes bonitos!!

Para ver más fotos de regalos y visitas al Aula de Ed.Especial, pincha en la imagen inferior:

¡Muchas gracias a todos/as!

 

Tras nuestra primera plantación de lechugas... han venido los pajaritos y... ¡se las han comido!. Así que ahora tenemos un nuevo visitante que se quedará vigilando nuestro huerto... ¡Gracias a la mamá de Jesús y Paola por traernos este espantapájaros tan chulo!

El pasado lunes día 4 de diciembre cuatro alumn@s de 6º de Primaria realizaron una visita al Parlamento de La Rioja. Fueron en representación de sus compañeros y allí realizaron la lectura de algunos artículos de La Constitución.

Para ver más fotos, pincha en la imagen inferior:

Los niños de 4 años hemos sido artistas de circo durante este primer trimestre.

Empezamos haciendo nuestra carpa para colocar en ella todos los artistas que actúan en el circo.

Para la arena de la pista aprendimos a teñir la sal con tiza amarilla.

Para ver las fotos de cada álbum, ve pinchando en las imágenes:

El primero en aparecer es el jefe de pista o presentador. 

Con un “señores y señoras bienvenidos al espectacular circo…” fuimos presentadores, sin olvidarnos de nuestro magnífico micrófono.

A continuación entran los payasos, siempre alegres, llenos de risas y carcajadas haciendo reír a niños y mayores

¡¡Todos atentos!! van los equilibristas por la cuerda floja.

Con ustedes los forzudos Geroma, que dobla las barras como si fueran de goma y Tobilo que levanta muchos kilos.

Y para terminar se despiden nuestros artistas con una gran actuación, démosles un fuerte aplauso.

 

PARA VER FOTOS DE LA MASTERCLASS DE BATERÍA, PINCHA EN LA IMAGEN INFERIOR:

 “¿Sabéis quién es Santa Cecilia?”

Santa Cecilia es la reina del país de la música. Siempre está alegre y contenta porque en su país todo el día está sonando la música. Los niños que viven en el país de la música llevan todo el tiempo un instrumento y tocan y tocan sin parar. Suenan siempre dulces melodías y divertidas canciones. Menos por la noche, cuando la reina Santa Cecilia apaga la luz,sólo pueden sonar las dulces flautas. Porque claro, si sonaran los tambores nadie dormiría…

Santa Cecilia es muy amiga de los niños, tanto que sólo deja que los niños la llamen la “Ceci”. El día 22 de noviembre es el  cumpleaños de Santa Cecilia, y para celebrarlo cada año todos los músicos, papás, mamás, niños y niñas salen a la calle a tocar. Ese día hay grandes orquestas dando conciertos, bandas de música haciendo pasacalles y orfeones cantando y cantando.

Santa Cecilia guarda una sorpresa muy importante para todos los niños que se han portado bien. La “Ceci” quiere dar las gracias a todos los niños que celebran su cumpleaños con música y por eso cada 22 de noviembre deja en las casas y coles de los niños que se portan bien una gran sorpresa: ¡ un instrumento! Así año tras año los niños pueden ir conociendo todos los instrumentos y poder viajar con la “Ceci” al país de la música.

Los “peques” del cole hemos conocido a Santa Cecilia con esta curiosa historia. Hemos celebrado su cumpleaños haciendo una gran fiesta musical. Primero hemos conocido las dulces flautas, después hemos formado una gran banda ¡ con director y todo! y hemos salido a la calle ( los pasillos del cole) a tocar y tocar. Finalmente, como nos hemos portado tan bien la “Ceci” nos ha traído una sorpresa. ¡ Un violín! Hemos aprendido qué tipo de instrumento es, cómo se toca y ahora añadiremos el violín a nuestra gran orquesta.

¡ Lo hemos pasado genial!

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra fiesta… (pincha en la imagen inferior):

 

Subcategorías