blogs

Visita al Museo de las Ciencias -4º de Primaria-

Ayer, día 18 de noviembre, los alumn@s de 4º de Primaria visitaron el Museo de las Ciencias Naturales de Arnedo, donde Santiago Jiménez, alcalde de Préjano e incansable investigador y apasionado de este mundo científico, les explicó un montón de datos y curiosidades sobre algunos de los minerales que alberga el museo. Fue una visita muy interesante para complementar el tema de los minerales que están trabajando con Mamen en la asignatura de Conocimiento del Medio.

Pincha sobre la imagen para acceder al álbum de fotos:

 

Excursión a Sierra Cebollera 6º de Primaria

El pasado día 7 de Noviembre, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria realizaron una excursión a Sierra Cebollera para estudiar la trashumancia y el paisaje.

Para ver las fotos, pincha en la imagen:

 Más fotos en el siguiente enlace al blog de Música:

FOTOS CASTAÑADA 2014

FOTOS CASTAÑADA 2014

Para visualizar las fotos, pincha en la imagen:

 

VÍDEO DE Arnedo Televisión -ARTV-:

CASTAÑADA 2014

MAÑANA VIERNES DÍA 14 DE NOVIEMBRE, A LAS 4 DE LA TARDE....

¡CASTAÑADA!

Para celebrar este día los alumnos del Primer Ciclo de Primaria han realizado una actividad chulísima con la que lo han pasado genial. Han tenido su primera toma de contacto con una claqueta, con una cámara, con un guión, con unos ensayos y con el montaje que seguro les vendrá muy bien para desarrollar el Proyecto "Luces, Cámara... ¡Acción!". La actividad en cuestión se ha basado en la creación de un Spot Publicitario sobre las castañas. Seguro que estáis deseando ver los resultados, pero os avisamos que si lo veis puede que no dejéis de comer castañas a todas horas...

1ºA:

1ºC:

2ºA:

2ºB:

 

PROYECTO EN EL AULA DE MÚSICA

Los alumnos de primaria de nuestro colegio vamos a participar en un proyecto colaborativo a nivel internacional llamado "Los niños del mundo dan gracias a la vida", en el que casi cuarenta colegios de tres continentes colaboraremos en la grabación de un videoclip para el tema Ahora más que nunca del cantautor español Alejandro Abad.

El hilo conductor de todo el proyecto es trabajar el valor del agradecimiento, ya que la propia canción está dedicada a todos los profesionales médicos y no médicos que cuidan de la salud de los demás.

Para más información, acceder al blog del Aula de Música pinchando en la imagen:

Nuevas Normas de Convivencia

Se hacen públicas la nuevas Normas de Convivencia del Centro. Se las mostramos a continuación, y se quedarán disponibles para su consulta en el apartado:

Guía Curso: Normas de Convivencia.

Información de RIOJA SALUD

Los piojos son parásitos que viven en el pelo de las personas, caminan, pero no saltan ni vuelan. Se transmiten con mucha facilidad, especialmente en lugares donde conviven niños y niñas.

No es un signo de mala higiene. Infestan a cualquier persona aunque las hay más propensas. Nunca es motivo para apartar al niño o niña del colegio.

 

No se debe ocultar ni ser motivo de vergüenza. Conviene avisar y colaborar con el colegio para eliminarlos.

Pueden producir picor e irritación, pero no siempre.

 

 

Hay que inspeccionar la cabeza una vez a la semana, aunque no tengan molestias. Es más fácil ver las liendres que los piojos vivos.

Nunca deben utilizarse productos para prevenir la infestación, lo único que se consigue es que se hagan resistentes y cuando sea necesario que no sean eficaces.

 

Para eliminarlos aplicar en la cabeza productos pediculicidas, son más eficaces en loción, gel o espuma sobre el cabello seco. Seguir las instrucciones de uso.

 Utilizar una lendrera, siempre sobre pelo mojado, así los piojos se eliminan con más facilidad porque son más torpes y se mueven menos.

 

Es muy importante repetir la aplicación de la loción o gel a los 7 días para eliminar posibles liendres aun fecundadas.

Cuando aparecen hay que tomar las mismas medidas en las personas con las que convive.

Más información

VISITA BODEGAS "Faustino Rivero Ulecia" 2ºA

BUENO …¡ Y ESTOS SOMOS NOSOTROS!

Pincha en la imagen inferior para ver todas las fotos

Os decimos adiós. Ha sido una excursión que nos gustó mucho a todos; aprendimos cosas muy interesantes… ¡ Y nos trataron fenomenal!  ¡Gracias Silvia, a ti y a todos los que estuvisteis con nosotros en la bodega!

Subcategorías

Subcategorías