blogs

La semana pasada, los alumn@s de 5º de Primaria fueron al huerto social para coger las lechugas.

Pinchando en la imagen, podéis ver todas las fotos:

Los niños de segundo de Educación Infantil os queremos mostrar todo lo que hemos aprendido y disfrutado durante este segundo trimestre trabajando con el proyecto “Los piratas”.

Nuestro primer contacto fue a través de la actividad motivadora, en la que contamos con la ayuda de la maestra de Pedagogía Terapéutica (Maite). Ella había encontrado en la playa una brújula, unos prismáticos, una botella con un mensaje y un mapa y un cofre con joyas en su interior…

(Pinchando en cada imagen, podéis acceder al álbum completo de fotos de cada actividad)

A partir de ahí todas las familias comenzaron a buscar, elaborar, preparar y traer diversos materiales relacionados con el tema (cofres, disfraces, juegos, cuentos, poesías, canciones, adivinanzas, marionetas, catalejos, armas, mapas, actividades…). Todos lo pasamos fenomenal!!!

También pudimos disfrutar de otros materiales elaborados por los niños de Tercero de Educación Infantil y sus familias que con mucho cariño prepararon el curso pasado para sus hijos y que se conservó en buenísimas condiciones como son el photocall de “Jake y los piratas de Nunca Jamás” y los barcos piratas.

Otro de los días nos los pasamos genial realizando una careta de pirata para llevar a casa y poder disfrazarnos allí.

Una de las actividades más especiales fue cuando descubrimos que uno de nuestros cofres del tesoro había desaparecido de la clase. Alguien lo había cogido y en su escapada había perdido el mapa donde quería esconder ese cofre del tesoro. Nos pusimos manos a la obra y cada uno dibujamos nuestro mapa para llevarlo en la expedición “En busca del tesoro escondido”

Con mapa en mano y pañuelo pirata en la cabeza salimos en busca del tesoro escondido que alguien había “tomado prestado”. Todo fue muy “diver” y además una vez encontrado el botín lo repartimos entre toda la tripulación y nos llevamos a casa un pequeño cofre con joyas y doblones de oro.

Queríamos agradecer a nuestras familias todo el esfuerzo y dedicación que han mostrado colaborando activamente en nuestro aprendizaje. Han sido unos días envueltos de magia en los que hemos vivido como una auténtica tripulación pirata.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTE FANTÁSTICO VIAJE!!!

Durante la semana del  miércoles 11 de abril hasta el miércoles 18 hemos desarrollado en el Centro unas Jornadas para dar a conocer la Pelota Mano.

Para ello hemos contado con la colaboración de la Federación Riojana de Pelota y con la escuela Arnedana de Pelota Mano.

Queremos agradecer a Tomás Garrido y Nacho Matute por acercarse a nuestro Cntro a compartir su experiencia en el mundo de la pelota mano, y a Manuel Pellejero, padre del centro, por ponernos en contacto con la Federación Riojana de pelota y hacer posible estas jornadas.

A continuación podéis ver fotos de los distintos cursos:

Pinchando en cada imagen, accedéis al álbum completo.

1º de PRIMARIA

 

2º de PRIMARIA:

 

3º y 4º de PRIMARIA:

 

5º de PRIMARIA:

 

6º de PRIMARIA:

 

Al volver de vacaciones, los chicos y chicas de 2º de Primaria tuvimos una sorpresa estupenda, ¡apareció Ángel Fraile para contarnos el cuento de Margarita y las burbujas dentro del Plan de Prevención de Drogas!

Fue una forma fantástica de empezar el trimestre.

        Aquí os dejamos la película para que os enteréis bien de todo. 

Durante el 2º trimestre los niños de 3 años realizamos el proyecto “El cartero”.

Hemos aprendido muchas cosas sobre este trabajo y lo hemos pasado fenomenal.

Muchas gracias a la oficina de correos de Arnedo por dejarnos visitarles y a las familias por su colaboración en el proyecto. Aquí os mostramos algunas fotos....

Para ver el álbum completo, pincha en la imagen:

 

 Para este tercer trimestre, viajaremos al pasado…….¡a la época de los dinosaurios!

Los alumn@s de 4º de Primaria en su última visita al Huerto Social recolectaron las flores de caléndula que habían plantado. Con dichas plantas, realizaron un Taller de elaboración de Bálsamo de Caléndula.

Para ver las fotos, pincha en la imagen:

 

Disponemos de una nueva pestaña de "Buscador" en la columna derecha de la página principal de la página web, de modo que sea más accesible acceder a noticias, artículos o fotografías de meses o cursos anteriores, escribiendo palabras claves de lo que estamos buscando. Esperamos que os facilite las búsquedas.

Subcategorías