blogs

Ya tenemos la primera recolecta de nuestro huerto escolar... ¡Lechugas!

Los alumn@s de 4º de Primaria recogieron esta semana las primeras lechugas del huerto muy contentos.

Podéis ver más fotos de la evolución del huerto en este último mes pinchando en la imagen inferior:

Aquí os mostramos fotos de la última visita al Huerto Social de los alumn@s de 4º y 5º de Primaria en la última semana de marzo.

Para ver el álbum completo, pincha en la imagen inferior:

Durante el 2º trimestre, los alumnos de 5 años, de 3º de Educación Infantil han trabajado un proyecto relacionado con el mundo de los astronautas y los planetas. Aquí os dejamos algunos de los trabajos que han realizado. Gracias a todos los familiares por su colaboración.

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior:

El pasado 22 de marzo, los alumn@s de 1º de primaria pudieron disfrutar de una sesión de primeros auxilios. Dos mamás enfermeras, Rosi y Sonia, han explicado a los alumnos pautas muy sencillitas para auxiliar a una persona. Resumiendo,

Primero les han explicado la importancia de conocer el número de teléfono de madre/padre y su dirección. Así, si están solos y sufren algún daño (caída, rotura,..), una personas ajena les puede ayudar.  

Después, si necesitan auxiliar a una persona, han practicado la posición lateral de seguridad y deben marcar el  1 1 2.

Ha sido muy interesante. Y, por supuesto, ¡nos encanta que vengan familiares al cole!

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen:

 

Durante el 2º trimestre los niños de Infantil nos lo hemos pasado genial en psicomotricidad. Hemos aprendido a mantener el equilibrio, atravesar y esquivar obstáculos, lanzar y recibir pelotas y aros,  seguir recorridos con siluetas de pies y manos, desplazarnos de diferentes formas...  También hemos aprendido a relajarnos y autocontrolarnos con juegos de inspiración Montessori, como por ejemplo el juego el silencio, el guardabosques  o caminando por la línea roja.... Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas.

Además en clase de música estamos  aprendiendo a discriminar sonidos graves y agudos con diferentes juegos. Uno de nuestros favoritos es cuando la seño toca la flauta de émbolo y jugamos a ser enanitos o gigantes.  Además , los más mayores hacemos un juego nuevo que se llama el "din-don". Con este juego aprendemos  a leer esquemas rítmicos y conocer distintas figuras musicales a la vez que ejercitamos nuestro cerebro  teniendo que estar muy atentos si toca la mano derecha (rojo) o la izquierda ( azul). ¡Es fantástico!

Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos. Esperamos que os guste.

¡Felices vacaciones!

(Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior:)

Los niños y las niñas de 3º de EP hemos realizado un Proyecto sobre:

“EL trabajo. La clasificación de los trabajos”

Aquí os mostramos fotografías de algunas actividades que hemos hecho:

-         Charla sobre la Ganadería (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

            - Visita a la fábrica de calzado ART (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

-    - Visita a la Residencia de Personas Mayores de Arnedo (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

MUCHAS GRACIAS a los padres y madres de nuestros compañeros que han hecho que esto fuera posible.

También queremos dar las gracias a todas las personas de la fábrica Art y de la Residencia de Personas Mayores de Arnedo que nos ayudaron con sus explicaciones, su atención y amabilidad.

Hemos aprendido y disfrutado mucho con estas experiencias. GRACIAS

 Como ya sabéis los niños de educación infantil también aprendemos música y lo pasamos genial.

Bailamos, cantamos, aprendemos a llevar el ritmo, jugamos a juegos musicales y de discriminación auditiva, conocemos y tocamos instrumentos.... También escuchamos diferentes tipos de música gozando de sus audiciones y conociendo los músicos que las componen.

Por ejemplo , la semana del carnaval formamos ruidosas batucadas para celebrar la música de esta fiesta.

Además ,tenemos un amigo que se llama Vivaldi y vive en la casita de los clásicos. Toca muy bien el violín. Conocemos su canción de " Las cuatro estaciones". Como ahora estamos en invierno, hemos realizado una actividad muy divertida que se llama "Pinta la música". Mientras escuchamos "el invierno" de Vivaldi, dibujamos con pincel sobre papel film dónde nos llevaba Vivaldi y cómo nos sentíamos al escuchar su canción. Mientras unos niños pintábamos, otros fuimos espectadores y nos colocamos debajo del papel transparente para ver cómo nuestros amigos pintaban encima nuestro. ¡Fue fantástico!

Los más pequeños lo hicimos en papel continuo sobre la pared. ¡También fue muy divertido!

Aquí os dejamos algunos vídeos y fotos.

Continuaremos aprendiendo más y más música y disfrutando de ella...

Subcategorías