El jueves día 1 de junio los alumn@s de 3º de Educación Infantil realizaron su excursión de fin de curso a Pamplona. Fueron a visitar el Planetario, donde pudieron disfrutar de la experiencia de visualizar el cielo y toda una proyección didáctica muy divertida donde les explicaron todo lo relacionado con el universo.

Antes de entrar al Planetario almorzaron y jugaron en el parque Yamaguchi. Y tras la visita del Planetario acudieron al parque de La Taconera para comer y visitar todo el recinto. Vieron animales y jugaron en los parques de la zona.

Aquí os dejamos el ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS (pinchando en la imagen):

El pasado 25 de mayo los niños y niñas de Tercero de E. Primaria, junto con nuestras profesoras, viajamos hasta Pamplona. Allí estuvimos en el PLANETARIO donde aprendimos sobre las estrellas, los planetas y hasta hicimos un viaje por el espacio hasta la Estación Espacial Internacional junto con los astronautas que allí viven. ¡Qué emocionante!

Después visitamos el centro histórico de la ciudad haciendo el recorrido del encierro de San Fermín y para terminar fuimos al parque de la Taconera a ver sus animales y plantas y jugaaar.

Disfrutamos y aprendimos en un entorno diferente, pero sobre todo pasamos una bonita jornada de convivencia entre todos nosotros.

Aquí os dejamos unas FOTOS que esperamos os gusten. Pincha en la foto para acceder al ÁLBUM:

Durante todo el curso escolar, los alumnos del Aula Estrella hemos llevado a cabo un programa de piscina.

En el medio acuático, los alumnos han podido experimentar distintas sensaciones que son muy favorables para su perfil sensorial y el desarrollo de su motricidad general. Han evolucionado muy favorablemente y han dejado atrás algunos miedos. El vínculo que hemos podido alcanzar con los alumnos a través de esta actividad, favorece la conexión y la unión del grupo. Además, gracias a esta actividad, hemos podido trabajar también muchos aspectos relacionados con nuestra autonomía: desplazamientos fuera del centro, vestido y desvestido, adaptación a un nuevo espacio, respeto de las normas de la piscina y los tiempos dedicados a esta actividad.

Ha sido tan positiva la valoración del programa, que el próximo curso nos planteamos llevarlo a cabo de manera semanal.

Y nunca olvidéis “sigue nadando, sigue nadando…”.

Para ver el ÁLBUM DE FOTOS, pincha en la foto inferior:

A lo largo de este trimestre, en el Aula Estrella hemos llevado a cabo un proyecto sobre Gallinas. Hemos aprendido muchas cosas a través de esta temática, desde el ciclo de vida de la gallina, hasta distintos tipos de razas, hemos contado cuentos sobre gallinas, visitado distintos gallineros, hemos comido huevo en todas sus versiones… y como actividad final, viajamos al colegio Sáenz de Tejada en Quel, donde están llevando a cabo un proyecto para salvar a la gallina Camerana, autóctona de nuestra zona.

Los alumnos de 6º de este cole, han criado pollitos de esta raza y hemos viajado a conocerlos. Allí nos han recibido con los brazos abiertos y han sido capaces de eliminar cualquier tipo de barrera que dificultara allí nuestra estancia. MIL GRACIAS COMPAÑEROS.

Pasamos la mañana del 24 de mayo en su cole y disfrutamos mucho todos juntos, pero lo mejor ha sido, que nos dejaron tres pollos para cuidarlos durante algunos días. Hemos tenido en clase a estos tres pollitos y los hemos podido disfrutar muchos niños del colegio.

Aquí os dejamos algunas fotos para el recuerdo.

Pincha en la foto inferior para acceder al ÁLBUM:

Ayudas libros de texto: para los alumnos matriculados en 1º y 2º de Primaria el próximo curso escolar 2023/2024.
Ayudas Comedor para alumnos no transportados: Único periodo de comedor comprendido del 7 de septiembre de 2023 al 21 de junio de 2024 en el que el servicio de comida será COCINA IN SITU (comida elaborada por la cocinera y el ayudante de cocina del colegio). El 1 de junio, en Consejo Escolar, se valorará la propuesta de ampliar el servicio de comedor para usuarios en días fijos/discontinuos (se comunicará la decisión adoptada a través de RACIMA).
Próximamente entregaremos a sus hijos toda la información al respecto y la ficha de inscripción.
Solicitud y documentación a adjuntar de ambas ayudas: Se podrá recoger en el colegio a partir del miércoles 31 de mayo.
Plazo de presentación de las solicitudes de ambas ayudas: del 5 al 20 de junio de 2023, ambos inclusive.
Importante: No es necesario solicitar en el Ayuntamiento el Certificado de unidad familiar, se solicitará de forma conjunta desde el colegio.

El pasado lunes 22 de mayo, dos alumnos de 6º de Primaria acudieron a Logroño a recoger sus premios del XXV Concurso de Primavera de Matemáticas.

 Daniel Pérez ha ganado el 1º premio y Pepe Domínguez fue el ganador del 3ºpremio.

Aquí los podéis ver recogiendo sus premios...

¡Enhorabuena a los dos!

 

El miércoles día 24 de mayo los alumn@s de 4º de Primaria realizaron su excursión de fin de curso a Zaragoza. A primera hora de la mañana visitaron el Palacio de la Aljafería donde una guía turística les fue enseñando todas las instalaciones y explicando la historia que entraña este precioso palacio.

Tras tomar allí el almuerzo, fueron hasta Utebo donde se encuentra la Fábrica de chocolates "LACASA". Allí pudieron ver el proceso de elaboración del chocolate y les obsequiaron con una mochila y distintos productos que allí elaboran como los "Conguitos" y los "Lacasitos".

Pasaron un día estupendo y tod@s disfrutaron muchísimo.

Para ver el ÁLBUM DE FOTOS, pincha en la imagen inferior:

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.