Con motivo de la llegada del Día mundial de concienciación del Autismo, el 2 de abril, se ha celebrado en el cole una Jornada de Sensibilización con diversas actividades y en colaboración con la asociación ARPA AUTISMO RIOJA. Al inicio de la mañana los peques de Educación Infantil pudieron disfrutar de un cuentacuentos relacionado con la diversidad funcional, y los mayores de Primaria tuvieron unas charlas donde profesionales de la asociación y jóvenes con autismo les hablaron de este trastorno en primera persona.

Pinchando en la foto inferior, podéis acceder al ÁLBUM de fotos del cuentacuentos y las charlas:

Posteriormente se celebró la CARRERA SOLIDARIA en beneficio de ARPA donde cada familia colaboró haciendo una donación voluntaria. Todo lo recaudado irá destinado a nuestra asociación riojana ARPA. ¡Muchas gracias a todas las familias por vuestra aportación!

Al finalizar la carrera se realizó un sorteo donde los números premiados de algunos dorsales recibieron regalos de ARPA. Todos los regalos han sido elaborados con dibujos hechos por personas con autismo.

Aquí os dejamos un ÁLBUM DE FOTOS de la carrera, celebrada dentro del colegio para los alumn@s de Infantil y en el parque del Cidacos para todos los alumn@s de Primaria.

¡Esperamos que os gusten!

Pincha en la foto inferior para acceder al álbum:

Durante todo el mes de marzo, todos los niños y niñas del cole han participado en unos Talleres de Costura organizados por la AMPA. En ellos, la profe de la actividad extraescolar de costura, Elsa, les ha enseñado a elaborar un "ajo asado" con tela de fieltro y lana. Esta semana han finalizado algunos de los cursos y aquí podéis ver lo bonita que ha quedado la exposición de nuestros ajos asados con motivo de la llegada de la semana santa y el tradicional "Día del Ajo" arnedano.

Para ver el álbum completo de fotos, pincha en la imagen inferior:

El pasado 14 de marzo los niños y niñas de 3°EP junto con nuestras profesoras Mireia, Ana y Marina fuimos a visitar la Biblioteca municipal de Arnedo.
María, la bibliotecaria, nos enseñó la Biblioteca de adultos y la Biblioteca infantil.¡Qué bonitas y acogedoras!
Nos explicó cómo se organizan los libros, las distintas secciones de la biblioteca infantil, cómo funciona el préstamo de libros, el taller de lectura que realizan...y lo más importante, nos animó a volver a la biblioteca y disfrutar de la lectura.
Después estuvimos un tiempo viendo y leyendo libros.
Gracias a Pedro, Alicia y sobre todo a María que tan amablemente nos recibió.
¡¡Esperamos vernos mucho por la biblioteca!!
Aquí os dejamos unas FOTOS,que deseamos os gusten. Pincha en la imagen inferior para ver todas las fotos:

Durante todo el mes de febrero, el Aula Estrella ha llevado a cabo un proyecto sobre la artista japonesa Yayoi Kusama. Casualmente ha coincidido con el lanzamiento de una colección de ropa inspirada en ella, a cargo de una de las grandes marcas de la moda y quizás por eso, algunos ya la conoceréis.

Yayoi es una de las artistas vivas más famosas del mundo, es pintora, escultura y escritora de novelas y poesía. Durante toda su vida, ha visto el mundo de distinta manera, lo ve todo a través de puntos de colores, y por ello se le diagnosticó un trastorno obsesivo y está ingresada en un hospital psiquiátrico de forma voluntaria desde hace años, aunque diariamente sale a su taller para seguir creando arte, ya que esto le ayuda a relajarse y a encontrarse consigo misma. Actualmente, con la evolución de la neurociencia, se cree que Kusama, no tiene un trastorno obsesivo, sino más bien un trastorno neurológico que le hace ver la vida de distinta manera.

Los alumnos del aula estrella, con sus distintas habilidades y necesidades también tienen un perfil sensorial diferente al común, y es por ello que perciben el entorno y los estímulos que éste nos da, de forma diferente a la gran mayoría de la población.

Por estas curiosidades y por lo llamativo de las obras de la artista, hemos dedicado el mes de febrero a estudiar y reproducir algunas de sus creaciones: calabazas, flores, retratos hecho con puntos, miniaturas de distintos tipos (Yayoi, instalaciones artísticas…), cuadros con distintos materiales, nos disfrazamos en carnaval inspirados en ella… y como producto final del proyecto, hemos querido invitar a distintas aulas del colegio a participar en una instalación artística al igual que hace Yayoi en sus exposiciones, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de decorar una sala completamente blanca con círculos de colores.

Hemos aprendido y disfrutado muchísimo a lo largo del mes y esta última semana.

BOULDER- ROCÓDROMO

Esta semana hemos acabado la UD de "los escaladores de la espaldera", visitando los alumn@s de 5° y 6° el Boulder (rocódromo) de las instalaciones municipales. Fue el colofón a una unidad que ha gustado muchísimo. Gracias al ayuntamiento por facilitarnos el acceso a instalaciones. La experiencia para los alumnos ha sido buenísima y pudimos ver varios con gran habilidad para la escalada.

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.