CORTOS DE CINE (curso 2014-2015)

CURSO 2014-2015

1º, 2º Y 4º DE PRIMARIA

Nuestros niños y nuestras niñas pertenecen a una generación marcada profundamente por la imagen. El cine es un medio audiovisual completo porque integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad.

Además es un medio maravilloso que, con la fuerza de la imagen en movimiento, transmite valores éticos, culturales y estéticos de un modo impactante. Así mismo, al utilizar la técnica del cine en el aula  insertamos la escuela en la vida y  ampliamos el universo individual y colectivo de nuestros niños. Pensamos eneste proyecto desde una óptica didáctica y constructiva, para conseguir que nuestros niños y niñas descubran un fabuloso mundo creativo, en el que los contenidos curriculares se mezclan y en el que la vida misma se presenta con toda su fuerza emotiva.

 

"Luces, Cámara...¡Acción!" es un Proyecto que nos permitirá desarrollar de manera efectiva los principios educativos en los que creemos, basados en una concepción constructivista del aprendizaje promoviendo el aprendizaje significativo de los alumnos de manera intencional y reflexiva.

 

Además el carácter innovador de nuestro Proyecto viene dado en primer lugar, por la propia naturaleza del mismo, ya que aborda la innovación desde su propia metodología, y la introducción de herramientas Tics hará que el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierta en algo novedoso.