Durante la mañana del jueves 16 de enero, tuvimos una interesante visita... Eva Yanguas, una gran experta que se ofreció voluntaria para complementar el tema con el que habíamos iniciado el trimestre: LA ESCALADA.

La progresión fue muy sencilla en nuestro rocódromo particular: “La espaldera”. Se realizaron actividades y juegos con los que, casi sin darse cuenta y sin sentir reparo o miedo, consiguieron trepar y descender por la espaldera como auténticos escaladores.

Y qué mejor manera de cerrar el tema que viendo y experimentando de primera mano el material de escalada, y sobre todo explicado por una apasionada de este deporte como es Eva. Ha estado muy atenta con los alumnos, les ha dejado claro con sus explicaciones y los usos del material que nos ha presentado:  arneses, mosquetones, ganchos, gri gri, pies de gato, cascos… Han aprendido a hacer el nudo del 8, les ha preparado unos juegos para equipar al escalador… En fin, que ha conseguido despertar el interés por este deporte, y que, por cierto, tal y como nos ha dicho Eva se estrena en los JJOO 2020.

¡Muchas gracias por habernos descubierto este deporte!

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior: