Historia del centro

INFORMACIÓN OBTENIDA EN: 

DE LA TIZA A LA PIZARRA DIGITAL 

50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PÚBLICO “LA ESTACIÓN” 

 

El 4 de julio de 1970 el Ayuntamiento ofreció un solar para este fin situado en la Avda. Deportiva con 13.800 metros cuadrados que pertenecía a la Vizcondesa de Villahermosa de Ambite, dentro del paraje de “Sendero”. En 1972 se notifica a Logroño la disponibilidad del terreno y se espera que las obras puedan dar comienzo a lo largo de 1973. 

El 7 de junio de 1977 el nuevo Colegio ya se ha terminado y, desde el primer momento en las distintas dependencias de la administración educativa se le denomina Colegio Nacional Comarcal “Antonio Delgado Calvete”, aunque oficialmente no figurará este nombre hasta la jubilación de Don Antonio y posterior homenaje que le rindió la ciudad en mayo de 1981 colocando su nombre al frente del edificio y dedicándole un monolito en el jardín del mismo Centro. Era el reconocimiento al esfuerzo y empeño personal de este hombre que realizó gestiones directas ante el Ministerio de Educación, en Madrid. 

 El 21 de septiembre de 1977 se publica la autorización en el BOE y así continúa el caminar del Colegio Nacional Comarcal Mixto hasta que el año 1981 se desdobla en dos Colegios Públicos independientes uno de otro hasta la actualidad. 

El 4 de septiembre de 1981, ya jubilado Don Antonio y siendo directora Dña. Julia León Gentico, bajo la presidencia del Inspector de Zona D. Fernando Fernández Ramos, el Claustro de Profesores se reúne y procede, bajo las directrices del citado Inspector, a desdoblar el Colegio Nacional Comarcal “Antonio Delgado Calvete” en dos: uno, en el edificio de Avda. Deportiva, que mantiene el nombre y su condición de comarcal, y el otro en la Avda. Reyes Católicos. Aquél siguió bajo la dirección de la misma directora y el que a efectos legales se crea, recibiría el nombre de “La Estación” bajo la dirección de D. Carlos Gil de Gómez. 

 

  

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.