Plan de Promoción de consumo de fruta en Centros Educativos

-FRUTIRIOJA-

Durante este curso 2016/17 continuaremos desarrollando en el Centro  el “Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de La Rioja" promovido por la Comunidad Autónoma de La Rioja. Dicho programa pretende promover el consumo de frutas y hortalizas y contribuir a la promoción de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y de enfermedades asociadas.

Aunque dicho programa está destinado a los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria se intentará, al igual que en cursos anteriores, que la fruta está a disposición del mayor número de alumnos posibles del Centro.

Frutirioja es el nombre que lleva el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas, una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas a los escolares, y financiada por fondos públicos (europeos y autonómicos). Sus principales objetivos son:

·   Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.

·   Incrementar y consolidar la proporción de frutas en la dieta infantil.

·   Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.

·   Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

·   Compensar las deficiencias alimentarias de algunos grupos de población escolar.

Please publish modules in offcanvas position.