Espacio "Hakuna Matata" y Bibliopatio.

Durante el tiempo de recreo los alumn@s de Primaria tienen la posibilidad de acudir al espacio de juegos "Hakuna Matata". Se trata de una serie de juegos de mesa donde tienen la posibilidad de interaccionar alumn@s de distintos cursos pasando un rato divertido. 

    

También está la Bibliopatio donde tienen la posibilidad de elegir cuentos y cómics para leer durante el recreo, tanto en Primaria como en los patios de Infantil.

El Coro Cuchuflete surge en 2014 en el seno del Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo de la mano de los maestros Álvaro Castillo (director) y Natalia Marín (técnica vocal). 

En la actualidad lo conforman 40 niños y niñas de entre 9 y 17 años, casi todos alumnos y exalumnos de nuestro centro. 

Durante su corta andadura, estos jóvenes cantores han participado en innumerables eventos, ofreciendo conciertos con repertorios muy diversos (villancicos, pop, rock, música sacra, folklore, BSO de Disney...) e incluso tres antologías de la zarzuela, actuando en diferentes auditorios, iglesias y catedrales de La Rioja y otras provincias españolas. 

Fuera de España han cantado en Disneyland París (2018), en la basílica de San Cosme y San Damián de Roma y en la basílica más grande e importante del mundo: la de San Pedro del Vaticano (2019). 

En 2017 grabaron el disco "¡Viva el Coro Cuchuflete!", cuya recaudación se donó de forma íntegra a la ONG Ambessa, que trabaja con niños desfavorecidos en Etiopía.  

En 2019 colaboraron con el conocido dúo de DJ ELYELLA grabando los coros en varios temas de su disco "Dreamers". 

En diciembre de 2020 presentaron su segundo disco, titulado “Villancicos del mundo”, en el que se recogen villancicos de varios lugares de España, de otros países de Europa, de Norteamérica y, especialmente, de Sudamérica. 

En diciembre de 2021 participaron en el festival internacional Entrecoros, representando a España entre un elenco de 11 coros de todo el mundo. 

Actualmente trabajan un repertorio moderno y desenfadado que, junto con una puesta en escena muy visual, hacen de su concierto todo un espectáculo lleno de diversión y sorpresas. 

En septiembre de 2019 se creó el Coro Calvete, que es el coro infantil en el que los alumnos de 6 a 11 años comienzan su formación para adquirir la técnica vocal y las competencias necesarias que les permitan después afrontar con éxito su paso al Coro Cuchuflete. 

La Asociación Cultural Coro Cuchuflete, surgida en 2017 y formada por los padres de los propios cantores, es la encargada de gestionar la actividad de ambos coros. 

Desde el área de Educación Física, se realizan distintos talleres a lo largo del curso donde participan deportistas de diferentes modalidades enseñando a los niños su práctica deportiva y realizando juegos donde los niños participan y practican de dicho deporte: escalada, pelota-mano, baloncesto, etc.

También se realizan torneos deportivos durante los recreos, como el Respect-Sport. Se trata de un torneo de juego del “balón prisionero” donde se crean equipos formados por alumnos de distintos cursos que se relacionan y juegan en equipo para fomentar la convivencia y el respeto en la práctica deportiva.

Por otro lado, al finalizar el tercer trimestre se suele celebrar el día del Deporte con una jornada escolar donde los niños participan de distintos juegos en el patio del colegio.

Jornadas deportivas_1

  

Jornadas deportivas_3

Las salidas al entorno y por los distintos lugares de la ciudad, se planifican teniendo en cuenta las programaciones didácticas de cada curso y las distintas temáticas que cada clase esté trabajando.

Los niños y niñas de infantil suelen realizar salidas al Parque del Cidacos que está junto al colegio para trabajar los cambios estacionales, realizando normalmente una salida de otoño y otra de primavera.

Los alumnos de primaria realizan a lo largo del curso salidas y visitas al Teatro Cervantes, al Ayuntamiento de Arnedo, a las Cuevas de los Cien Pilares o a cualquier entorno cultural que pueda ayudarles a relacionar los nuevos lugares con las temáticas que están trabajando en las aulas.

En la entrada principal del colegio contamos con un espacio exterior donde está ubicado el huerto escolar. Cada año se trabaja la cosecha y recolecta de distintas verduras y hortalizas por parte de algún grupo de la etapa de primaria. Hay profesores dedicados a su cuidado y contamos con la gran ayuda de nuestro profe jubilado Pepe, que todos los años nos ayuda a organizar todo el proceso.

Además, en la vía verde de camino al monasterio de Vico contamos con un espacio en los huertos sociales del Ayuntamiento de Arnedo. Allí también acuden distintos grupos cada año para realizar las labores agrícolas planeadas.

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.