IMG-20210529-WA0007.jpg
Header.jpg
83e5e0bd-ab1f-47e1-9337-16bb0687fcb2.jpg
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Comedor

Saber más 

Transporte

Saber más

Madrugadores

Saber más 

Organigrama

Curso 2022-2023

Equipo directivo 

Directora: María Sandra Gracia Solana 

Secretario: Rafael Guerreros Ibáñez 

Jefa de estudios: María Manjón León 

Equipo de maestros/as 

Educación Infantil 

Coordinadora 

Eva Ibáñez Escarza

I3A 

Delia Escalona Ruiz

I3B 

Gema Martínez-Losa Fernández

I4A 

Sandra Fernández Berbés 

I4B 

Eva Ibáñez Escarza 

I4C 

Merce Sanz Ramos

I5A 

Sonia Pascual Ferez

I5B 

Rosalía López Ezquerro 

I5C 

Beatriz Martínez Lamuedra

Alba Muñoz Busto

Apoyo 

Rebeca Escalona Herce

Apoyo 

Ainhoa Olloqui Moreno

1.º Ciclo Educación Primaria 

Coordinadora 

Lara Domínguez Pascual 

P1A 

Rosaura Garrido Martínez-Losa 

P1B 

Ana Moneo Bastida 

P2A 

Ana Ibáñez Aróstegui

P2B 

Lara Domínguez Pascual 

P2C

Belinda Fernández Bretón

2.º Ciclo Educación Primaria 

Coordinador 

Natalia Marín González 

P3A 

Ana Pellejero Tomás

P3B 

Mireia Castro Muro

P4A 

Natalia Marín González

P4B 

Irene Garrido García

3.º Ciclo Educación Primaria 

Coordinador 

Sergio Marín Donamaría 

P5A 

Maru Martínez Domínguez

P5B 

Susana González Martínez

P6A 

Héctor Álvarez Augusto

P6B 

Raquel Sánchez Sainz-Maza

P6C 

Ana Hervías Gómez

Apoyo Primaria 

Alicia Herrero Gil de Muro 

Apoyo Primaria 

Camino Navas Antón

Especialistas 

Educación Física 

Jesús Mari Moreno Velasco 

Educación Física 

Sergio Marín Donamaría 

Educación Física

Rubén Pérez Sáenz

Inglés 

Rafael Guerreros Ibáñez 

Inglés 

Sheila Oliva Navarro 

Inglés 

Alejandro Puche Aranda

Música 

Álvaro Castillo Calvo 

Audición y Lenguaje  

Verónica Rincón Pérez 

Audición y Lenguaje 

MªPaz Jiménez Calvo 

Audición y Lenguaje 

Irene Chavarri Muñoz

Audición y Lenguaje 

Rubén Pérez Sáenz

Pedagogía Terapéutica (Tutora Aula Estrella) 

Elena Achútegui Marrodán 

Pedagogía Terapéutica 

Maite Fernández Martínez-Losa 

Pedagogía Terapéutica 

Ana Castillo Martínez

Pedagogía Terapéutica

Anabel Antón de Pedro

Pedagogía Terapéutica (1/2)

Yasira García Jiménez

Cristina de Lorenzo Rodríguez

Religión 

Pilar Palaín Pueyo 

Religión (infantil) 

María Luisa Rodríguez Diez 

Religión (infantil) 

Ainhoa Olloqui Moreno

PERSONAL NO DOCENTE 

Conserje 

Manuel Tirado Gómez 

Ayudante Técnico Educativo 

Raquel Álvarez Jiménez 

Ayudante Técnico Educativo 

Rakel Moraza Gárate 

Ayudante Técnico Educativo 

 María Pérez Gil de Muro

Ayudante Técnico Educativo

Sonia Varea Pastor

Ayudante Técnico Educativo

Alba Herrero Pérez

Ayudante Técnico Educativo

Paula Izquierdo Miguel

Auxiliar Administrativo 

 Sila Pascual Mosquera

Equipo de Orientación Psicopedagógica: 

Orientadoras 

Patricia Galán Martínez-Losa

Ana Belén Álvaro Barca

Equipo de Orientación Psicopedagógica: 

Servicios a la Comunidad 

Magdalena Gamarra 

M Jesús Eguizábal Herce 

Fisioterapeuta 

Cristina Jiménez 

Enfermero Escolar 

Froilan Aldaya Celado

PERSONAL COMEDOR 

Cocinera 

Laura Martínez Iglesias 

Operario especializado (cocina) 

José Antonio Ciordia Solana 

Operario especializado (cocina) 

Pilar Pérez Solana

Cuidadora de Comedor 

Rosa María Álvarez Rodríguez 

Cuidadora de Comedor 

Puri Colina Aguirre  

Cuidadora de Comedor 

MªJosé Jiménez Pascual  

Cuidadora de Comedor 

Paulina Martínez-Losa Pérez-Aradros  

Cuidadora de Comedor 

Maite Pérez-Sevilla Arpón  

Cuidadora de Comedor 

Esther Ruiz de la Torre Pérez  

Cuidadora de Comedor 

Maite Ruiz de Zuazo Jiménez  

Cuidadora de Comedor 

Isabel Salas Cordón  

Cuidadora de Comedor 

Montse Ortega Subirán 

Historia del centro

INFORMACIÓN OBTENIDA EN: 

DE LA TIZA A LA PIZARRA DIGITAL 

50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PÚBLICO “LA ESTACIÓN” 

 

El 4 de julio de 1970 el Ayuntamiento ofreció un solar para este fin situado en la Avda. Deportiva con 13.800 metros cuadrados que pertenecía a la Vizcondesa de Villahermosa de Ambite, dentro del paraje de “Sendero”. En 1972 se notifica a Logroño la disponibilidad del terreno y se espera que las obras puedan dar comienzo a lo largo de 1973. 

El 7 de junio de 1977 el nuevo Colegio ya se ha terminado y, desde el primer momento en las distintas dependencias de la administración educativa se le denomina Colegio Nacional Comarcal “Antonio Delgado Calvete”, aunque oficialmente no figurará este nombre hasta la jubilación de Don Antonio y posterior homenaje que le rindió la ciudad en mayo de 1981 colocando su nombre al frente del edificio y dedicándole un monolito en el jardín del mismo Centro. Era el reconocimiento al esfuerzo y empeño personal de este hombre que realizó gestiones directas ante el Ministerio de Educación, en Madrid. 

 El 21 de septiembre de 1977 se publica la autorización en el BOE y así continúa el caminar del Colegio Nacional Comarcal Mixto hasta que el año 1981 se desdobla en dos Colegios Públicos independientes uno de otro hasta la actualidad. 

El 4 de septiembre de 1981, ya jubilado Don Antonio y siendo directora Dña. Julia León Gentico, bajo la presidencia del Inspector de Zona D. Fernando Fernández Ramos, el Claustro de Profesores se reúne y procede, bajo las directrices del citado Inspector, a desdoblar el Colegio Nacional Comarcal “Antonio Delgado Calvete” en dos: uno, en el edificio de Avda. Deportiva, que mantiene el nombre y su condición de comarcal, y el otro en la Avda. Reyes Católicos. Aquél siguió bajo la dirección de la misma directora y el que a efectos legales se crea, recibiría el nombre de “La Estación” bajo la dirección de D. Carlos Gil de Gómez. 

 

  

Notas de identidad y objetivos

Señas de identidad

Buscamos una educación de calidad, siendo nuestras metas enseñar, educar y formar.

Enseñar a nuestros alumnos a ser competentes desarrrollando sus conocimientos, habilidades prácticas y motivación, siempre respetando las características individuales y los diferentes ritmos de aprendizaje.

Educar en valores a niños capaces de ser respetuosos, solidarios, que trabajen por la igualdad y la integración y vivan el esfuerzo diario como parte fundamental para el logro de sus objetivos.

Formar a personas íntegras y responsables que sean capaces de desenvolverse en la sociedad.

Objetivos

  • Fomentar la convivencia entre los compañeros/as, al margen del nivel social y de sus características físicas, intelectuales e ideológicas. 
  • Potenciar la actitud de diálogo, el sentido crítico y la capacidad de decisión por sí mismo/a.
  • Aceptar y valorar positivamente las características sexuales como parte de nuestra propia identidad y las diferencias con el otro sexo sin que ninguna de ellas suponga desigualdad sino complemento de nuestra personalidad (coeducación)

 

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.