El Coro Cuchuflete surge en 2014 en el seno del Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo de la mano de los maestros Álvaro Castillo (director) y Natalia Marín (técnica vocal).
En la actualidad lo conforman 40 niños y niñas de entre 9 y 17 años, casi todos alumnos y exalumnos de nuestro centro.
Durante su corta andadura, estos jóvenes cantores han participado en innumerables eventos, ofreciendo conciertos con repertorios muy diversos (villancicos, pop, rock, música sacra, folklore, BSO de Disney...) e incluso tres antologías de la zarzuela, actuando en diferentes auditorios, iglesias y catedrales de La Rioja y otras provincias españolas.
Fuera de España han cantado en Disneyland París (2018), en la basílica de San Cosme y San Damián de Roma y en la basílica más grande e importante del mundo: la de San Pedro del Vaticano (2019).
En 2017 grabaron el disco "¡Viva el Coro Cuchuflete!", cuya recaudación se donó de forma íntegra a la ONG Ambessa, que trabaja con niños desfavorecidos en Etiopía.
En 2019 colaboraron con el conocido dúo de DJ ELYELLA grabando los coros en varios temas de su disco "Dreamers".
En diciembre de 2020 presentaron su segundo disco, titulado “Villancicos del mundo”, en el que se recogen villancicos de varios lugares de España, de otros países de Europa, de Norteamérica y, especialmente, de Sudamérica.
En diciembre de 2021 participaron en el festival internacional Entrecoros, representando a España entre un elenco de 11 coros de todo el mundo.
Actualmente trabajan un repertorio moderno y desenfadado que, junto con una puesta en escena muy visual, hacen de su concierto todo un espectáculo lleno de diversión y sorpresas.
En septiembre de 2019 se creó el Coro Calvete, que es el coro infantil en el que los alumnos de 6 a 11 años comienzan su formación para adquirir la técnica vocal y las competencias necesarias que les permitan después afrontar con éxito su paso al Coro Cuchuflete.
La Asociación Cultural Coro Cuchuflete, surgida en 2017 y formada por los padres de los propios cantores, es la encargada de gestionar la actividad de ambos coros.