Programa “Aprender a Cooperar. Cooperar para Aprender”. La metodología que utilizamos se divide en los siguientes ámbitos:

  • ÁMBITO A: es el ámbito encargado de la cohesión del equipo, de preparar el terreno, primero del grupo-clase y después de los equipos. La finalidad de este ámbito es la de generar un clima positivo de aula y de equipo donde a través de diferentes dinámicas aprendemos a conocer mejor a nuestros compañeros y maestros, nos acercamos al mundo emocional de los demás y estos se acercan al nuestro generando así un clima de aula cercano donde se puede hablar y opinar de forma natural.
  • ÁMBITO B: en este ámbito en el que se utiliza el trabajo cooperativo como recurso, conocemos y practicamos diferentes estructuras cooperativas a la vez que trabajamos diferentes contenidos curriculares y es a través de ellas, dónde enseñamos a nuestros a ayudar. La ayuda mutua entre iguales no surge solamente con invitarlos a ofrecerla, surge cuando se les va guiando en la resolución de las dificultades que van apareciendo.
  •  ÁMBITO C: el aprendizaje cooperativo como un contenido a enseñar. Incluye las actuaciones encaminadas a enseñar a los alumnos, de una forma explícita y sistemática a trabajar en equipo (Planes del equipo y  Cuaderno del equipo), además de utilizar de forma regular esta manera de organizar la actividad en el aula.

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