Ya tenemos la primera recolecta de nuestro huerto escolar... ¡Lechugas!

Los alumn@s de 4º de Primaria recogieron esta semana las primeras lechugas del huerto muy contentos.

Podéis ver más fotos de la evolución del huerto en este último mes pinchando en la imagen inferior:

Durante el 2º trimestre, los alumnos de 5 años, de 3º de Educación Infantil han trabajado un proyecto relacionado con el mundo de los astronautas y los planetas. Aquí os dejamos algunos de los trabajos que han realizado. Gracias a todos los familiares por su colaboración.

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior:

El pasado 22 de marzo, los alumn@s de 1º de primaria pudieron disfrutar de una sesión de primeros auxilios. Dos mamás enfermeras, Rosi y Sonia, han explicado a los alumnos pautas muy sencillitas para auxiliar a una persona. Resumiendo,

Primero les han explicado la importancia de conocer el número de teléfono de madre/padre y su dirección. Así, si están solos y sufren algún daño (caída, rotura,..), una personas ajena les puede ayudar.  

Después, si necesitan auxiliar a una persona, han practicado la posición lateral de seguridad y deben marcar el  1 1 2.

Ha sido muy interesante. Y, por supuesto, ¡nos encanta que vengan familiares al cole!

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen:

 

Durante el 2º trimestre los niños de Infantil nos lo hemos pasado genial en psicomotricidad. Hemos aprendido a mantener el equilibrio, atravesar y esquivar obstáculos, lanzar y recibir pelotas y aros,  seguir recorridos con siluetas de pies y manos, desplazarnos de diferentes formas...  También hemos aprendido a relajarnos y autocontrolarnos con juegos de inspiración Montessori, como por ejemplo el juego el silencio, el guardabosques  o caminando por la línea roja.... Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas.

Además en clase de música estamos  aprendiendo a discriminar sonidos graves y agudos con diferentes juegos. Uno de nuestros favoritos es cuando la seño toca la flauta de émbolo y jugamos a ser enanitos o gigantes.  Además , los más mayores hacemos un juego nuevo que se llama el "din-don". Con este juego aprendemos  a leer esquemas rítmicos y conocer distintas figuras musicales a la vez que ejercitamos nuestro cerebro  teniendo que estar muy atentos si toca la mano derecha (rojo) o la izquierda ( azul). ¡Es fantástico!

Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos. Esperamos que os guste.

¡Felices vacaciones!

(Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior:)

Los niños y las niñas de 3º de EP hemos realizado un Proyecto sobre:

“EL trabajo. La clasificación de los trabajos”

Aquí os mostramos fotografías de algunas actividades que hemos hecho:

-         Charla sobre la Ganadería (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

            - Visita a la fábrica de calzado ART (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

-    - Visita a la Residencia de Personas Mayores de Arnedo (para ver el álbum de fotos, pincha en la imagen inferior):

MUCHAS GRACIAS a los padres y madres de nuestros compañeros que han hecho que esto fuera posible.

También queremos dar las gracias a todas las personas de la fábrica Art y de la Residencia de Personas Mayores de Arnedo que nos ayudaron con sus explicaciones, su atención y amabilidad.

Hemos aprendido y disfrutado mucho con estas experiencias. GRACIAS

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.