El pasado día 12 de mayo los niños y niñas de 3º de Primaria realizaron su excursión de fin de curso. Pasaron un día muy divertido en el Rocódromo de Logroño "Neko Escalada".

Pincha en la foto para acceder al álbum:

El botón rojo y azul de 1º de Infantil (3 años), se han mezclado para conocer y disfrutar de la primavera a través del inglés, la música y el arte. Cantamos canciones en inglés, jugamos al memory y escuchamos "La primavera" de Vivaldi, que nos ayudó a hacer nuestro mural. ¡Nos lo hemos pasado genial!
Aquí os dejamos un álbum donde hay FOTOS y VÍDEOS de esta actividad tan divertida:
(Pincha en la foto para acceder al álbum)

¡Aquí os presentamos a PIKI, la nueva mascota de la biblioteca del cole!

La semana del libro se realizó en todos los cursos de Primaria un Concurso de dibujo de mascotas para seleccionar el dibujo que sería la mascota de la biblioteca escolar.

Paula Ibáñez, de 2º de Primaria ha resultado ser la ganadora en el concurso de dibujo con la creación de su personaje, Piki. El pasado jueves se hizo la presentación oficial de Paula junto a su dibujo convertido en peluche y una exposición de dibujos de los finalistas.

¡Enhorabuena Paula! Y muchas gracias por haber creado una mascota tan bonita que ahora nos acompañará cada día en la biblioteca.

Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior:

Con motivo de la celebración del Día del Libro, este año hemos tenido numerosas actividades en la semana del 20 al 24 de abril. En primer lugar, durante todo el mes de abril los patios dinámicos han ido enfocados al tema de la lectura un concurso de dibujo "Mi libro favorito" en los patios Hakuna Matata. El mismo día 23 de abril, durante el recreo se celebró el Apadrinamiento Lector, donde cada alumno mayor le leyó un cuento a su apadrinado más pequeño. Por parejas salieron al patio y juntos disfrutaron de momentos de lectura. 

Los alumn@s de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Celso Díaz, como cada año, vinieron a visitarnos y a realizar a nuestros alumn@s de 6º  diferentes actividades también relacionadas con la lectura.

Otra actividad fue un cuentacuentos del Quijote realizado por Javier Martínez-Losa, papá de nuestro cole, y que estuvo dirigida a los alumn@s de Infantil.

¡Muchas gracias Javier por la visita a nuestro cole con tu actuación! ¡Disfrutamos mucho!.

Y además el viernes 24 todos los alumn@s del cole pudimos disfrutar de una obra de teatro "Y los sueños... libros son". ¡Gracias a la AMPA por la organización de esta actividad! ¡Fue muy divertida!

Aquí podéis ver todas las fotos (pinchando en las imágenes):

(Más fotos próximamente)

APADRINAMIENTO LECTOR

El martes 21 de abril los alumn@s de 5º de Primaria pudieron disfrutar de una exhibición y taller práctico organizado por la ONCE de una modalidad deportiva: el Blind-Tennis. Este deporte es una adaptación del tenis convencional que sustituye la visión por el oído, permitiendo a personas con discapacidad visual jugar utilizando una pelota sonora de espuma que emite sonido al rebotar y desplazarse.

Vino a enseñarnos este deporte Álvaro Azofra, ganador de una medalla de bronce en el campeonato europeo y número 6 del mundo en el ranking de deportistas del Blind-Tennis.

¡Muchas gracias a Álvaro y a sus compañeros por enseñarnos!

El pasado viernes día 17 disfrutamos de una mañana de juegos en el parque del Cidacos. Los profes de Educación Física organizaron el "Día de la Educación Física en la calle" para todos los alumnos de Primaria. Los niños y niñas de 1º, 2º y 3º salieron a realizar los juegos a las 10 de la mañana. Y para los alumn@s de 4º, 5º y 6º las actividades fueron a las 12 en el parque.

¡Todos lo pasamos muy bien y fue un día soleado y muy divertido!

Aquí os dejamos algunas fotos:

Buscar

Enlaces

 

Please publish modules in offcanvas position.